Skip to main content

El evento organizado por la NASA se realizará en paralelo en 138 ciudades y más de 50 países alrededor del mundo, y Chile será una de las sedes. El reto es desarrollar aplicaciones que resuelvan desafíos terrestres y espaciales en solo 36 horas.

Con 40 nuevas sedes alrededor del globo y nuevos desafíos, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) invita por tercer año consecutivo a desarrolladores, informáticos, ingenieros, diseñadores y jóvenes creativos a ser parte del International Space Apps Challenge 2015, el próximo 11 y 12 de abril. 

La NASA norteamericana te invita a ser parte del International Space Apps Challenge 2015el próximo 11 y 12 de abril, en la Universidad Federico Santamaría (campus San Joaquín, metro Camino Agrícola de línea 5). 

Con 138 ciudades y + de 50 países alrededor del mundo, el Space Apps es lejos la hackatón más grande del mundo, su objetivo es potenciar y desarrollar aplicaciones (software). Soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos.

Este año, NASA ha definido 35 desafíos en cuatro categorías: Outer space, Earth, Humans y Robotics. Tú eliges el desafío que quieres abordar!!!

INSCRÍBETE CON TU EQUIPO: Los interesados deben inscribirse en www.spaceapps.cl. Al registrarse deben indicar país, y luego de confirmar el registro a través del mail, deben ingresar como usuario y elegir participar en el evento de Santiago, Chile. Solo así quedarán registrados como participantes oficiales de Space Apps 2015.

HABRÁ ÁREA DE DESCANSO, ZONA DE JUEGOS Y ALIMENTACIÓN.

En este evento, estaré participando en el evento a través de la comunidad Mozilla Chile en donde te entregaremos lo mejor de las últimas tendencias tecnológicas, estándares web, proyectos de la comunidad, etc.

Mozilla Geolocation Stumbler

El sábado estaremos impartiendo un taller de MozStumbler «Servicio de geolocalización»

Servicio de localización libre y abierto, de la comunidad del software libre. Permite que los dispositivos determinen su localización basada en la infraestructura de redes interconectadas como los puntos de acceso WiFi y torres de celulares, proveer coordenadas de geolocalización de otras fuentes de datos (celular o red WIFI, GeoIP, etc.). Hoy en día la mayoría de las bases de datos de esta clase de servicios pertenecen a empresas privadas. Es por esto que Mozilla lo creó hace ya un año, como un proyecto que depende del aporte de voluntarios como tú. ¡Ayuda a seguir creciendo MozStumbler para que sea un servicio de geolocalización disponible para todos!

Para más información visita

SpaceApps:
Twitter: @spaceapps_cl / ht: #SpaceApps_CL
Facebook: SpaceApps_CL

Mozilla Chile:
Web: mozillachile.cl

Sebastián Becerra

Trabajo con tecnologías web en arquitecturas Cloud. Me gusta descubrir y aprender nuevas tecnologías en Layouts (CSS, Sass, Less), Frameworks de Desarrollo (JQuery, AngularJS, Ionic) y plataformas Web (Wordpress, Joomla, Prestashop). He colaborado con diferentes proyectos de software libre y código abierto con fines sociales. Además participé en distintos eventos TI exponiendo sobre comunidades y educando sobre tecnologías Web.

Leave a Reply