Skip to main content

Entrada original en blog Mozilla Hacks (por Aza Dotzler y Robert Nyman).

El Flame, el dispositivo de referencia para Firefox OS que fue anunciado a fines de febrero está disponible para pre-venta en everbuying.com por USD$170 incluyendo traslado.

Solicítalo ahora.

Firefox OS vista completa.

Flame: teléfono de referencia para Firefox OS

Para estandarizar el diseño, desarrollo y pruebas de Firefox OS, Mozilla se asoció con la compañía T2Mobile para fabricar, distribuir y actualizar un teléfono de referencia de Firefox OS llamado Flame. Hasta ahora, no ha habido un «dispositivo de referencia» y las opciones para tener alguno desde el retail eran limitadas.

Un teléfono de gama media

El Flame representa a los teléfonos con hardware de gama media a los que Moziila y sus asociados están apuntando para el próximo año. Ha sido diseñado para nuestra comunidad de desarrolladores y colaboradores, por lo que se ha trabajado con el fabricante, T2Mobile para mantener el precio lo más bajo posible. Estamos muy entusiasmados con poder traer un dispositivo de referencia de alta calidad a nuestra comunidad de desarrolladores, a un precio acequible.

El Flame además será un gran entorno de desarrollo y pruebas para desarrolladores de aplicaciones de terceras partes para Firefox OS y HTML5. El teléfono ofrece un software para configurar las opciones de RAM que sirve para emular muchos dispositivos diferentes que estarán disponibles comercialmente a fines de este año.

Nuestro asociado, T2Mobile proveerá al Flame de actualizaciones con actualizaciones para cada nueva versión de Firefox OS y de un sencillo mecanismo para cambiar entre los diferentes canales de actualización, ofreciendo Nightly builds que pueden mantenerte al frente del desarrollo de Firefox OS.

Si te estás aguantando de tener un teléfono con Firefox OS porque no están disponibles en tu región o los teléfonos disponibles en el mercado no cumplen con tus necesidades de desarrollo y de pruebas, no pierdas la oportunidad de pedir uno de los teléfonos de referencia Flame hoy.

Especificaciones y ¡desbloqueado!

El Flame viene desbloqueado para cualquier red y trae el gestor de carga desbloqueado. Las especificaciones técnicas son:

  • Procesador Qualcomm MSM8210 Snapdragon, 1.2GHZ doble núcleo.
  • Pantalla de 4.5” (FWVGA 854×480 pixels)
  • Cámaras: Trasera: 5MP con autofoco y flash / Frontal: 2MP
  • Frecuencias: GSM 850/900/1800/1900MHz
    UMTS 850/900/1900/2100MHz
  • 8GB de memoria, expansión MicroSD
  • 256MB – 1GB RAM (ajustable por el desarrollador)
  • A-GPS, NFC
  • Soporte para SIM Dual
  • Capacidad de la batería: 1800 mAh
  • WiFi: 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, Micro USB

NOTA: Una vez ordenado, el Flame demorará cuatro semanas antes de ser enviado. El teléfono es enviado gratuítamente a cualquier parte del mundo, con excepción de Japón. Si quieres ordenar un Flame para usarlo en Japón, por favor visita aquí para más información.

Más información:
Mozilla Developer Network guide to the Flame reference phone

Sebastián Becerra

Trabajo con tecnologías web en arquitecturas Cloud. Me gusta descubrir y aprender nuevas tecnologías en Layouts (CSS, Sass, Less), Frameworks de Desarrollo (JQuery, AngularJS, Ionic) y plataformas Web (Wordpress, Joomla, Prestashop). He colaborado con diferentes proyectos de software libre y código abierto con fines sociales. Además participé en distintos eventos TI exponiendo sobre comunidades y educando sobre tecnologías Web.

Leave a Reply