Skip to main content
Sin categorizar

¡Participa en el FirefoxOS «App Days in a Box»!

By noviembre 14, 2013noviembre 12th, 2019No Comments

La comunidad de Mozilla Chile extiende la invitación a participar del primer Firefox OS “App Days in a Box” (ADIAB) en Chile, a realizarse el día 27 de noviembre, a partir de las 08:00 horas, en el campus Beauchef de la Universidad de Chile (Facultad de Ingeniería, Beauchef 850, Santiago). La actividad contará con la guía de Fabio Magnoni, desarrollador brasilero y Tech Evangelist de la comunidad Mozilla -quien se vendrá directamente de la Conferencia del W3C en Brasil para estar con nosotros- ;).

Firefox OS App Days, en Santiago de Chile.

El App Days in a Box es una actividad para desarrolladores y entusiastas de la programación que quieran aprender a desarrollar aplicaciones utilizando tecnologías OpenWeb, las cuales son programadas una vez y pueden ser utilizadas indistintamente en diferentes dispositivos, tales como computadores, tablets y celulares.

Aprende. Hackea. Celebra

Pero no todo es trabajo. Esta hackaton cuenta con el auspicio de Mozilla, por lo que tendremos premios, pizza y bebidas para los asistentes. Y lo mejor: la entrada es liberada. Solo necesitas tu entusiasmo, tu energía y tu equipo.

Revisa los links de abajo para más información.

Desde Mozilla te invitamos el próximo 27 de Noviembre en la sala auditorio de la Universidad de Chile de Santiago ubicado en Beauchef 850. A aprender, hackear y disfrutar de Firefox OS, el sistema operativo libre para la web móvil de Mozilla.

Si eres desarrollador web, te encontrarás como en casa programando aplicaciones en HTML5, JavaScript y CSS para Firefox OS. Te ayudaremos con todo lo demás, incluyendo el acceso a las APIs web y cómo usar Firefox OS Simulator en tu navegador de escritorio para ver y probar tus aplicaciones móviles.

Técnicos de Mozilla compartirán herramientas y la tecnología para ampliar y apoyar esta nueva plataforma, y estarán disponibles para ayudar a los hackers.

Este «App Day» no es una competición; es una oportunidad para iniciar la creación de aplicaciones móviles para el Firefox Marketplace y el próximo dispositivo Firefox OS. También es una gran oportunidad para mostrar tu proyecto a una audiencia de compañeros, así como a líderes tecnológicos e innovadores.

Te presentaremos las herramientas que necesitas para iniciarte.

Qué traer:

Trae tu máquina de desarrollo GNU/Linux, Mac o Windows y dispositivo(s) móviles. Nosotros te proporcionaremos todo lo demás.

Qué crear:

Apps. Apps. Apps. El Firefox Marketplace busca aplicaciones web abiertas que funcionen bien en dispositivos móviles para Firefox OS y Firefox para Android. Pero estamos interesados en todo tipo de aplicaciones. Puedes traer una aplicación HTML5 que has iniciado para continuarla, finalizarla, pulirla o simplemente presentarla.

Cómo iniciarse ya mismo (opcional):

Programa

  • 08:30 – 09:30: Registro de usuarios
  • 09:30 – 10:00: Introducción a Mozilla, Firefox OS y Marketplace (Lourdes Castillo)
  • 10:00 – 11:30: Charla principal y demos de Firefox OS (Fabio Magnoni)
  • 11:30 – 12:00: Ronda de preguntas / Formación de grupos e ideas
  • 12:00 – 13:00: Almuerzo / Instalación de programas
  • 13:00 – 17:00: Taller de programación / Hackathon
  • 17:00 – 19:00: Demos
  • 19:00 – 19:30: Cierre

Más información

¡Te esperamos!

Sebastián Becerra

Trabajo con tecnologías web en arquitecturas Cloud. Me gusta descubrir y aprender nuevas tecnologías en Layouts (CSS, Sass, Less), Frameworks de Desarrollo (JQuery, AngularJS, Ionic) y plataformas Web (Wordpress, Joomla, Prestashop). He colaborado con diferentes proyectos de software libre y código abierto con fines sociales. Además participé en distintos eventos TI exponiendo sobre comunidades y educando sobre tecnologías Web.

Leave a Reply