Skip to main content

través del blog de Mozilla, Yotam Ben-Ami, director de dispositivos open-web de Telefónica, declaró: «Los primeros lanzamientos de Firefox OS en España, Colombia y Venezuela han sobrepasado nuestras expectativas, demostrando un apetito fuerte de los consumidores por una oferta de smartphones abierta y de gran valor. Ahora esperamos con ansias llevar lso beneficios de Firefox OS a nuestros clientes en Brasil y otros tres mercados de Latinoamérica durante el cuatro trimestre de 2013, además de ponerlo a disposición de más negocios operados por Téléfonica durante 2014».

Según explican desde Movistar, filial local de Telefónica, Chile será uno de los países de la región a los que Firefox llegará el próximo año. «Preparamos la llegada de Firefox OS para el primer trimestre en nuestro país. La decisión de retrasar el lanzamiento, en relación a otros países de la región, responde a la necesidad de contar con un sistema operativo más probado, a la vez de poseer un pool de aplicaciones más nutrido, el que crecerá para comienzos de 2014», comentó a Emol Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar Chile.

Según Mozilla, los teléfonos con Firefox OS también llegarán a Hungría, Serbía y Montenegro antes que termine este año.

El sistema operativo, desarrollado por la empresa detrás del navegador de internet del mismo nombre, fue anunciado en julio de 2012 y en febrero de este año mostró su primera versión pública en la feria Mobile World Congress, en Barcelona, España. Desde mediados de este año está llegando a tiendas en algunos mercados, a través de equipos de bajo costo de ZTE y Alcatel.

Sebastián Becerra

Trabajo con tecnologías web en arquitecturas Cloud. Me gusta descubrir y aprender nuevas tecnologías en Layouts (CSS, Sass, Less), Frameworks de Desarrollo (JQuery, AngularJS, Ionic) y plataformas Web (Wordpress, Joomla, Prestashop). He colaborado con diferentes proyectos de software libre y código abierto con fines sociales. Además participé en distintos eventos TI exponiendo sobre comunidades y educando sobre tecnologías Web.

Leave a Reply